martes, 2 de septiembre de 2014

Trastornos de los Huesos

La Osteoporosis 
     Se refiere a que la velocidad de resorción osea (destrucción) excede la del deposito oseo (formación). En gran parte, esto obedece a la deplecion de calcio del hueso: se pierde mas calcio a través de la orina, las heces y la transpiración que el que se absorbe en la dieta. La masa ósea disminuye tanto que los huesos disminuye tanto que los huesos se fracturan -muchas veces, en forma espontanea- bajo la tensión mecánica regular que experimentan. Por ejemplo, puede producirse una fractura de cadera sólo por sentarse muy rápido.
     La osteoporosis afecta fundamentalmente a las personas de la edad media de la vida y a los ancianos, del sexo femenino en un 80 %. Y mas a las ancianas que a los ancianos, por dos motivos: 1) Los huesos femeninos son menos consistentes que los masculinos y 2) la producción femenina de estrógenos declina enormemente durante la menopausia, minetras que la produccion masculina del principal andrógeno, la testosterona, en los ancianos disminuye gradual y sólo levemente.


Raquitismo y Osteomalacia 
     Son dos formas distintas de la misma enfermedad, que se produce a través de una calcificación inadecuada de la matriz osteoide, generalmente causada por un deficit de vitamina D. El raquitismo es la presentación pediátrica, en la cual los huesos en crecimiento "se ablandan" o adquieren consistencia gomosa y se deforman fácilmente. La osteomalacia es la contrapartida adulta  del raquitismo, el hueso nuevo formado durante la remodelación no se calcifica, y se presentan diversos grados de dolor y fragilidad ósea, especialmente, en las caderas y las piernas.



Osteopenia 
     Reducción de la masa ósea a partir de una disminución del indice de síntesis ósea, hasta un nivel demasiado bajo como para compensar la resorción osea normal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario